Desarrollo del habla ¿Cómo puedo mejorar el habla en mi hijo?

Desarrollo del habla. Madre junto a su hijo tocándole la lengua jugando y riéndose los dos.El desarrollo del habla está directamente relacionado con la estimulación auditiva que el niño reciba desde el inicio.

El desarrollo del oído es algo realmente importante para nuestros hijos, más de lo que creemos ya que de ello dependen cosas tan fundamentales como el desarrollo del habla, de su lenguaje o su capacidad de comunicación, ¿cómo puedo crear un ambiente que favorezca estas aptitudes en mi hijo a partir de una edad tan temprana y que repercuta positiva mente en el desarrollo del habla?

Hay que hablarles bien, no como a niños pequeños.

Os cuento lo que me pasó el otro día, estaba en el ambulatorio con mi hijo, tiene 2 años y medio, esperando a entrar en el pediatra, y había allí otro niño de unos 2 años también con su abuela. Justo al lado de la consulta, en la pared, hay un dibujo de un gallo. El otro niño, se acerca entusiasmado a él, y le dice a su abuela: “Abuela, ¿Qué es eso?” y ella, con la mejor intención del mundo, le contesta: “cariño, un pipi”. Mi hijo, me mira y me dice: “Mamá, eso no es un pipi, es un gallo”.

Es un error, utilizar términos como pipi, guauguau o similares, porque esa no es la realidad.

No utilizar diminutivos

Porque los niños sean pequeños no significa que tengan que beber el agua de un vasito, sentarse en una sillita o jugar con un cochecito.

Va a ser su tarjeta de presentación y su currículo

Cada cosa tiene su nombre y los padres y profesionales debemos fomentar que la gente que está alrededor de nuestro hijo utilice adecuadamente ese vocabulario.

El léxico que los adultos utilicemos hoy con nuestros hijos, será, el que utilicen ellos después y esta es la herencia que les vamos a dejar para el resto de su vida.

Los niños en edades más tempranas tienen una capacidad enorme para asimilar conocimientos, vamos a darles la oportunidad de demostrarlo, ¿no creéis? ayudemos en el desarrollo del habla de los más pequeños.

Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Sugerencias

Asunto (obligatorio)

Soy (obligatorio)

Provincia

E-mail (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Comentario

×